Medioambiente

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 ¿Por qué una empresa debe elegir papeles
eco-responsables?

Mientras muchos proclaman los beneficios de un mundo 100% digital, libre de papel, está demostrado que el papel ofrece una experiencia sensorial e interacción con el usuario que es difícil de sustituir por un medio electrónico. Los medios de comunicación on-line, naturalmente, proporcionan algunas ventajas inherentes, como velocidad e interactividad. Por lo que las campañas de marketing más eficaces en términos de imagen y retorno sobre la inversión son aquellas que incluyen tanto herramientas on-line como impresas. De este modo, podemos decir que el papel va a seguir siendo un material que utilizarán las empresas.

El papel está producido a partir de fibras de madera o de fibras recicladas y, por lo tanto, se encuentra directamente involucrado en la gestión sostenible de este recurso renovable. Además, su producción implica el consumo de recursos como agua, energía y la gestión del residuo resultante.  Todos estos factores, nos llevan a realizar una serie de preguntas relativas a la compra y utilización del papel:

• ¿Hay papeles más eco-responsables que otros? Consulte Green Star System™

• ¿Debe ser la compra responsable de productos de papel una preocupación clave para una empresa?

• ¿Cuáles son las garantías que un usuario necesita pedir como evidencia de la compra de papel responsable? Consulte Green Star System

• ¿Cómo comparar el papel reciclado con papel producido a partir de fibra virgen? Conozca nuestra Calculadora Medioambiental

Ya sean organismos privados o públicos, las empresas cada vez tienen más en cuenta el desarrollo sostenible en la gestión de sus actividades diarias. Y el origen de los productos derivados de la madera, es un punto de interés fundamental.

La sociedad reclama una gestión sostenible del bosque y de los recursos naturales (agua, energía). Por lo tanto, la compra de papel debe ser parte de la política corporativa integral de RSE.

Además del beneficio evidente y esencial de preservación de los recursos naturales, la gestión responsable de papel puede ayudar a construir una imagen corporativa mejor de cara a los interlocutores internos y externos, tales como clientes e inversores.

Para comunicar esta actitud responsable a sus contactos, la empresa puede utilizar los diferentes sellos medioambientales disponibles en el mercado, así como otras herramientas, como la calculadora medioambiental, que muestra los ahorros medioambientales obtenidos al imprimir sus trabajos en papeles reciclados, en lugar de productos de fibra virgen.

Con la implementación de una política de compra de papel responsable basada en el uso de papel reciclado o papel producido a partir de fibras vírgenes sostenibles (lo que se puede demostrar con los certificados forestales como FSC® y PEFC), las empresas pueden mostrar su compromiso de realizar negocios como ciudadanos responsables y apoyar el desarrollo de una gestión forestal sostenible.