Preguntas frecuentes sobre el servicio de pedido mínimo

Encuentra a continuación las preguntas más frecuentes con las respuestas detalladas por parte de Antalis.

Este servicio nos permite entregar la mercancía incluso cuando el valor de todos tus pedidos de un mismo día y un mismo punto de entrega juntos es inferior a 130 €* (IVA no incluido) y no cubre los gastos relacionados con la gestión, preparación y envío del pedido. Este servicio tiene un coste de 17 € (IVA no incluido).

Este servicio no se aplica a pedidos de muestras que se acogen a otras condiciones especiales.

 

* Existen excepciones en algunas provincias debido a los diferentes costes logísticos:

  • Cataluña: Pedido mínimo de 110 €, con un cargo de 17 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior.
  • Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Lugo, Orense, León, Zamora, Palencia, Ávila, Cáceres, Badajoz, Soria, Cuenca, Albacete, Teruel, Huesca, Jaén, Almería, Burgos y Ciudad Real: Pedido mínimo de 200 €, con un cargo de 35 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior.

 

Clientes división de Packaging Industrial: Pedido mínimo de 200 €, con un cargo de 17 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior. Excluidos imprentas, clientes de comunicación visual, reprografías y redistribuidores.

 

Clientes e-customers: Pedido mínimo de 130 €, con un cargo de  15,9 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior. Para los clientes e-customers de zonas no peninsulares el pedido mínimo es de 200 €, con un cargo de 50 € (IVA no incluido) en envíos a Canarias, o un cargo de 20 € (IVA no incluido) en envíos a Baleares, Ceuta o Melilla, para pedidos de importe inferior.

 

Para todos los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, al no formar parte del territorio fiscal de la UE en materia de IVA, no se aplicará este impuesto, pero están sujetos al pago de impuestos locales y/o gastos de gestión o aranceles aduaneros, incluidos aquellos correspondientes al primer pedido web (exento de recargo por pedido mínimo).

Los proveedores de la gran mayoría de las industrias cobran por este servicio debido a los costes que conlleva.

Consideramos más equitativo facturar este servicio únicamente en pedidos inferiores a 130 € y no de una forma indirecta en otro tipo de pedidos. Cada cliente dispone de la libertad de incrementar su cesta diaria de pedidos por encima de 130 € o pedir una cantidad inferior con un recargo de 17 €.

En la mayoría de los casos, tenemos en cuenta todos los pedidos realizados en el mismo día y en el mismo punto de entrega (mismo destinatario).

Si su valor acumulado supera los 130 €, el cargo por servicio no se aplica.

Si durante los primeros pedidos del día, el recargo de 17 € ha sido añadido a uno o más pedidos inferiores a 130 €, esta o estas cantidades se descontarán en la factura al final del día en la medida que el importe total de los pedidos alcancen o superen los 130 € (en un mismo punto de entrega).

Los pagos por adelantado o los pagos en efectivo en el momento de la entrega, son las únicas excepciones a esta regla. En ambos casos, calcularemos el importe total del pedido a pagar en el momento de cada pedido. Tendremos en cuenta el valor de cada pedido sin el total del día (el cargo por servicio de 17 € se agrega a cada pedido inferior a 130 €).

Cuando el pago se hace por adelantado o contra reembolso, pedimos a nuestros clientes que se aseguren de que no planean realizar otros pedidos el mismo día y para el mismo punto de entrega (a un mismo destinatario). De lo contrario, deberán agrupar sus pedidos en un solo pedido para evitar que se le aplique el recargo por pedido mínimo.

Las entregas parciales no tienen efecto.

Tomamos en cuenta la cantidad acumulada de los pedidos realizados en el mismo día y en el mismo punto de entrega (misma dirección de entrega), independientemente de la fecha de entrega real.

Si su pedido sobrepasa los 130 € pero se generan dos entregas parciales con importe inferior a 130 €, no se le aplica el recargo por pedido mínimo.

De manera similar, si un pedido inferior a 130 € (total acumulado diario para un mismo día y un mismo punto de entrega) deriva en diferentes entregas, solo se le aplicará el recargo de 17 € una vez.

Para entregas parciales de pedidos inferiores a 130 € (cantidad total acumulada en el día con un mismo punto de entrega y mismo destinatario), el recargo se factura en proporción al valor de cada línea de pedido.

Ejemplo:

Un total de pedido de 75 € con una línea de 50 € y otra de 25 €. Para entregas parciales y facturación, el cargo por servicio de 17 € se desglosa de la siguiente manera:

11 € (= 50/75 x 17) para la primera línea

6 € (= 25/75 x 17) para la segunda línea

No. En este caso no tiene efecto.

Cada cantidad diaria de pedido se calcula estrictamente en función de la fecha del pedido. Cualquier importe de un pedido realizado a posteriori no se puede añadir a órdenes de pedido ya generadas.

El recargo de pedido mínimo es el mismo.

Nuestros clientes pueden realizar sus pedidos a través de nuestra web www.antalis.es (servicio disponible 24 horas al día, 7 días a la semana). Encontrarán una amplia selección de soportes para impresión gráfica, oficina, embalaje y soportes para comunicación visual en gran formato para ayudarle a alcanzar los 130 € del pedido mínimo.

Nuestros clientes siempre se benefician al aumentar su cesta a 130 €.

El primer beneficio es directo e inmediato: ahorrar el recargo de 17 €. Es equivalente a un descuento.

Ejemplo 1: Pedido inicial de 100 €. Una compra adicional de 30 € solo cuesta 13 € (una factura total de 130 € en comparación con los 113 €). ¡Es un 13% menos!

Ejemplo 2: Pedido inicial de 60 €. Una compra adicional de 140 € solo cuesta 123 € (una factura total de 200 € en comparación con los 183 €). ¡Es un 8,5% menos!

Además de esto, hay un ahorro como consecuencia de una "buena gestión". En un entorno profesional, un pedido de 130 € es una cantidad razonable compensada rentablemente por otros ahorros:

  • Menos pedidos. Esto te permite ahorrar tiempo y dinero, reduciendo actividades relacionadas en el proceso del pedido: comprobación, recepción, almacenamiento, facturación, pago, etc.
  • Un stock un poco más alto reduce el riesgo de agotarse y en cualquier caso, te ahorra tiempo.
  • Agrupar pedidos también estandariza los productos y reduce el número de proveedores.

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