Preguntas frecuentes sobre el servicio de pedido mínimo

Encuentra a continuación las preguntas más frecuentes con las respuestas detalladas por parte de Antalis.

Este servicio nos permite entregar la mercancía incluso cuando el valor de todos tus pedidos de un mismo día y un mismo punto de entrega juntos es inferior a 130 €* (IVA no incluido) y no cubre los gastos relacionados con la gestión, preparación y envío del pedido. Este servicio tiene un coste de 17 € (IVA no incluido).

Este servicio no se aplica a pedidos de muestras que se acogen a otras condiciones especiales.

 

* Existen excepciones en algunas provincias debido a los diferentes costes logísticos:

  • Cataluña: Pedido mínimo de 110 €, con un cargo de 17 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior.
  • Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Lugo, Orense, León, Zamora, Palencia, Ávila, Cáceres, Badajoz, Soria, Cuenca, Albacete, Teruel, Huesca, Jaén, Almería, Burgos y Ciudad Real: Pedido mínimo de 200 €, con un cargo de 35 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior.

 

Clientes e-customers: Pedido mínimo de 130 €, con un cargo de  15,9 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior. Para los clientes e-customers de zonas no peninsulares el pedido mínimo es de 200 €, con un cargo de 50 € (IVA no incluido) en envíos a Canarias, o un cargo de 20 € (IVA no incluido) en envíos a Baleares, Ceuta o Melilla, para pedidos de importe inferior.

 

Clientes división de Packaging Industrial: Pedido mínimo de 200 €, con un cargo de 17 € (IVA no incluido) para pedidos de importe inferior. Excluidos imprentas, clientes de comunicación visual, reprografías y redistribuidores.

 

Para todos los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, al no formar parte del territorio fiscal de la UE en materia de IVA, no se aplicará este impuesto, pero están sujetos al pago de impuestos locales y/o gastos de gestión o aranceles aduaneros, incluidos aquellos correspondientes al primer pedido web (exento de recargo por pedido mínimo).

Las entregas parciales no tienen efecto.

Tomamos en cuenta la cantidad acumulada de los pedidos realizados en el mismo día y en el mismo punto de entrega (misma dirección de entrega), independientemente de la fecha de entrega real.

Si tu pedido sobrepasa los 130 € pero se generan dos entregas parciales con importe inferior a 130 €, no se te aplica el recargo por pedido mínimo.

De manera similar, si un pedido inferior a 130 € (total acumulado diario para un mismo día y un mismo punto de entrega) deriva en diferentes entregas, solo se te aplicará el recargo de 17 € una vez.

Nuestros clientes siempre se benefician al aumentar su cesta a 130 €.

El primer beneficio es directo e inmediato: ahorrar el recargo de 17 €. Es equivalente a un descuento.

Ejemplo 1: Pedido inicial de 100 €. Una compra adicional de 30 € solo cuesta 13 € (una factura total de 130 € en comparación con los 113 €). ¡Es un 13% menos!

Ejemplo 2: Pedido inicial de 60 €. Una compra adicional de 140 € solo cuesta 123 € (una factura total de 200 € en comparación con los 183 €). ¡Es un 8,5% menos!

Además de esto, hay un ahorro como consecuencia de una "buena gestión". En un entorno profesional, un pedido de 130 € es una cantidad razonable compensada rentablemente por otros ahorros:

  • Menos pedidos. Esto te permite ahorrar tiempo y dinero, reduciendo actividades relacionadas en el proceso del pedido: comprobación, recepción, almacenamiento, facturación, pago, etc.
  • Un stock un poco más alto reduce el riesgo de agotarse y en cualquier caso, te ahorra tiempo.
  • Agrupar pedidos también estandariza los productos y reduce el número de proveedores.

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