8:30h a 18:30h
CONTÁCTENOS
¿Ya es cliente?

Inicie sesión para tener línea directa con su delegación

Inspiración, Noticias, 2022, Creative Power, Impresión Gráfica

Antalis lanza sus Creative Power Awards

15 mar 2022 —
Imprimir
News-banner-ACPA.jpg

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022, comparte tus proyectos impresos en papel de Antalis y tendrás la oportunidad de beneficiarte de una gran visibilidad, además de otras muchas recompensas.

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022, comparte tus proyectos impresos en papel de Antalis y tendrás la oportunidad de beneficiarte de una gran visibilidad, además de otras muchas recompensas.

¡La elección del papel es un acto creativo!

Aunque todos somos amantes del papel y de la impresión, somos conscientes de que las comunicaciones digitales son cada vez más importantes para compartir nuestra pasión por lo táctil y el diseño gráfico. Con el lanzamiento de nuestro Antalis Creative Power Awards, nuestro objetivo es resaltar tu creatividad y conocimiento, además de mostrar el poder de las comunicaciones impresas de alta calidad. Estos premios, son también para nosotros, una ocasión de animar a los diseñadores e impresores a compartir las últimas tendencias. En línea con nuestros últimos lanzamientos de soluciones de papel altamente sostenibles (Olin Origins, Refit, Nautilus, Cocoon, Cyclus) estamos organizando seminarios web con un fuerte enfoque en el diseño y la impresión ecológica.

 

El concepto

Para promover y compartir con el mundo tus mejores proyectos, continuamos trabajando con nuestro socio editorial The Brand Identity, cuyo alcance digital en toda la industria te brindará un reconocimiento inmediato. Antalis Creative Power Awards incluye 4 categorías de aplicaciones, en las que se evaluará el diseño, la elección del papel y la ejecución de la impresión, pero además, habrá 3 premios especiales dirigidos a celebrar la creatividad y el compromiso de los diseñadores e impresores. Para “valorar” tus proyectos o más bien, para seleccionar el más exquisito o atractivo, hemos reunido a profesionales de la comunidad del diseño gráfico, incluidos nuestros socios Hinderer + Mülich y Monotype junto con Positive Luxury nuestro socio en ESG.

Dentro de las cuatro categorías de aplicaciones, esperamos inspirarte con diseños de más de 35 países y 3 continentes. Nuestro objetivo es hacerte descubrir tendencias gráficas, efectos de impresión y diferentes usos del papel. Desde un estilo ordenado hasta un estilo más tradicional, estas categorías están abiertas a cualquier proyecto impreso en nuestros papeles Premium, no solo de las gamas de papeles creativos de Arjowiggins Creative Papers, sino también de nuestras gamas de papeles de edición y reciclados, así como cartulinas gráficas y otras especialidades.

ACPA-category-R&P.jpg

ACPA-category-M&I.jpg

ACPA-category-P&P.jpg

ACPA-category-BI&S.jpg

La elección del papel es un acto creativo y siempre tiene sentido. Tus trabajos impresos transmiten emociones, generan deseos, pero también reflejan tu compromiso con una causa. ¡Tu creatividad también! A través de 3 premios especiales, queremos poner tu creatividad bajo el foco de atención. Desde la elección de un papel para responder a las necesidades específicas de un cliente, pasando por la preferencia de una tipografía respecto a otra para reducir la carga de tinta, o la adaptación del tamaño real de un objeto impreso para evitar el desperdicio del papel, todas las elecciones que hacen los impresores y diseñadores tienen un impacto. Cada vez más creativos ejecutan proyectos paralelos para una causa en la que creen. ¡Queremos dar visibilidad a tu trabajo!

ACPA-Eco-conception.jpg

Eco Conception

Desde eco-diseños hasta eco-impresión, pasando por la elección de papeles eco-responsables, queremos destacar las producciones creativas en las que las partes involucradas están reduciendo su huella de carbono.

 

ACPA-Paper-Stories.jpg

Paper Stories

¿Cuál es la ventaja que ofrece el papel en una campaña de comunicación? ¿Cómo puede convertirse en la mejor solución al briefing? ¿Cuál fue el impacto generado por la campaña impresa? (Drive to store, tasa de registro, etc..)

ACPA-design-for-Good.jpg

Design for Good

Desde el diseño activista, hasta diseños que apoyan causas medioambientales y sociales, los diseñadores comprometidos con una causa deben ser el centro de atención.

ACPA-Print-ecxellence.jpg


Print Excellence

Además, habrá un premio especial Print Excellence que se podrá otorgar a cualquier proyecto presentado. Todos los proyectos se evaluarán según varios criterios, incluido el nivel de ejecución de la impresión. Los proyectos mejor puntuados serán revisados por segunda vez por un experto en impresión del jurado, para seleccionar los proyectos más exigentes, que combinen diferentes efectos de impresión, con una perfecta ejecución.

El Jurado

Hemos reunido a expertos de la industria, desde impresores creativos hasta expertos en branding o ESG, diseñadores de tipografías o fabricantes de troqueles. Se reunirán en París a mediados de junio.

 

ACPA-mosaic-jury.jpg

 

Premios

Se seleccionarán 6 proyectos por categoría y se les otorgará una premio. Mientras que el impresor del proyecto obtendrá un vale de 400 € para un troquel Hinderer + Mülich, el diseñador o la agencia obtendrá una suscripción de un año a Monotypefont.com con un valor de 500 € mensuales.


Se dará a conocer a los finalistas a través de las redes sociales de Antalis durante el verano y se publicarán en una revista impresa. Algunos proyectos también tendrán la oportunidad de ser elegidos por The Brand Identity y ser entrevistados y destacados en todas sus plataformas digitales.

 

Para los ganadores

Los ganadores no solo recibirán un premio hecho a mano por la artista del papel Maud Vantour, sino que también serán entrevistados por The Brand Identity y su proyecto se exhibirá en todas sus redes sociales, así como en las de Antalis. Además de esto, los ganadores de la categoría de aplicaciones disfrutarán de una cena de alto nivel organizada por Antalis, que reunirá a todas las partes involucradas en el proyecto (impresor, diseñador, usuario final) mientras que los ganadores del premio especial tendrán la oportunidad de hacer un viaje de 2 días para visitar la fábrica de papel de Arjowiggins en Europa.


Finalmente, los impresores y diseñadores también tendrán la oportunidad de presentarse así mismos y a sus proyectos en todos los canales y redes sociales de Antalis.

 

1_rewards.jpg

2_Scotland.jpg

3_diner.jpg

4_partner.jpg

5_SM.jpg

6_TBI.jpg

7_mag.jpg

8_webinars.jpg

Colaboradores & Seminarios Web

Nos hemos asociado con socios líderes de la industria, no solo para evaluar los proyectos presentados, sino también para organizar una serie de seminarios web sobre sostenibilidad. Desde el diseño ecológico hasta la elección de soluciones innovadoras de gofrados y estampaciones, nuestros colaboradores te guiarán a través de este viaje hacia proyectos de marca e impresiones más ecológicas. También organizaremos una sesión de formación sobre cómo preparar mejor un proyecto de microgofrado.

  • CONSEJOS DE EXPERTOS EN ECO-DISEÑO (Monotype y H+M con KURZ)
  • CÓMO CONFIGURAR UN PROYECTO DE GOFRADO (con H+M y un impresor)
  • CÓMO CONVERITRSE EN UNA MARCA MÁS SOSTENIBLE (con Positive Luxury)
ACPA-HM.jpg

Hinderer + Mühlich es el fabricante líder mundial de troqueles (para estampados en caliente, gofrados, microgofrados, etc) para la industria gráfica.

Sus troqueles decoran superficies de papel bajo las más altas exigencias de diseño y funcionalidad.

ACPA-monotype.jpg

Con la mayor colección de tipografías galardonadas y acceso a las empresas y diseñadores de tipografías más buscados del mundo, Monotype Fonts permite a los profesionales creativos dedicar menos tiempo al trabajo administrativo y más tiempo al diseño de experiencias de las marcas más significativas.

ACPA-Positive-Luxury.jpg

Positive Luxury acelera los esfuerzos de sostenibilidad de la industria del lujo y mantiene a sus clientes a la vanguardia de los cambios culturales y económicos. Permite que su comunidad corporativa de marcas, proveedores y minoristas, gestionen e informen de su impacto positivo neto en los indicadores de ESG.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y Linkedin para no perderte ninguno de nuestros seminarios web!

Para subir tu proyecto impreso durante el 2021 y 2022, visita www.antaliscreativepowerawards.com

¡No olvides que la fecha límite es el 31 de mayo!