Consumer experience, Tendencias, insights-blogs, Embalaje

¿Cómo progresar en packvertising?

20 jun 2023 — Experiencia de cliente; Packvertising; Compromiso del cliente
Imprimir
How to get ahead in packvertising?

Packvertising: es algo más que una nueva palabra ingeniosa en los círculos de marketing. Cada vez se reconoce más que el envase desempeña un papel crucial en la experiencia del cliente y en la creación de valor de marca: como la publicidad.

Packvertising: es algo más que una nueva palabra ingeniosa en los círculos de marketing. Cada vez se reconoce más que el envase desempeña un papel crucial en la experiencia del cliente y en la creación de valor de marca: como la publicidad.

Packvertising: una forma de comunicación impactante.

El packaging es algo más que el envoltorio de un producto. Es un medio de comunicación y compromiso con los clientes. En el panorama virtual y sin contacto del e-commerce, ese medio táctil se ha vuelto aún más importante. Puede que esas pequeñas cajas no tengan boca, pero tienen muchas cosas que decir.

El packvertising, como sugiere la palabra, utiliza el packaging para dar a conocer mejor al consumidor un producto, sus características y su mensaje de marca. Hoy en día, cada vez se es más consciente de que el envase cotidiano puede ser una de las mejores plataformas publicitarias para su marca.

El packaging ofrece un poderoso reclamo de marketing directo a los clientes. La publicidad de pago es cara y sus beneficios siempre son difíciles de cuantificar. En cambio, los envases son relativamente baratos. Cuesta más producir embalajes inteligentes, llamativos y bien diseñados, pero es una inversión.


¿Estás listo para sumergirte en el salvaje mundo del packvertising? Primero, echa un vistazo a estas dos marcas, que aplicaron este método a la perfección.

How to get ahead in packvertising?

Happy Socks, happy box!

Happy Socks, fabricante sueco de una variedad extraordinariamente amplia de calcetines realmente divertidos, es igual de creativo con su packaging. Presenta el ya conocido logotipo de Happy Socks junto con muchos de los creativos diseños que han hecho de sus calcetines un gran éxito. El packaging hace mucho más que ofrecer el producto a los consumidores: refuerza el mensaje central de la marca de calzado alegre y creativo.

 

How to get ahead with packvertising?


Aim for the Blue Moon! 

Blue Moon, una cerveza de trigo de estilo belga, ha utilizado el packvertising para convertirse en uno de los productos más populares de MolsonCoors. Su inconfundible nombre, ilustrado con una, ya lo han adivinado, luna azul, se ha convertido en una marca de cerveza reconocida internacionalmente. La empresa utiliza ingeniosas variaciones del mismo para otras cervezas de temporada que produce. El logotipo de sus botellas y envases de cerveza, junto con una sencilla explicación de los orígenes de la empresa, comunica de forma inteligente el argumento de venta central de la singularidad del producto.