FAQ Atención al cliente y servicio postventa

A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes con respuestas detalladas de Antalis.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Nuestros equipos de atención al cliente están aquí para ayudarte de lunes a viernes de 8:30 h a 18:30 h.

Puedes contactar con nosotros:

  • Por correo electrónico a través de nuestro formulario: haz clic aquí (para ir al formulario "contáctanos")
  • Por carta dirigida a tu oficina regional de Antalis. Encuentra aquí nuestras localizaciones

En Antalis tenemos el compromiso de entregarte correctamente el producto que solicitas. Si no estás satisfecho con el material entregado, lo recogemos y, o bien te devolvemos el importe del mismo, o bien organizamos un nuevo pedido. 

 

1. Si la devolución es por error del comprador


La mercancía devuelta debe estar en perfectas condiciones.

Cualquier devolución de productos de menos de una tonelada aceptada por Antalis y que resulte de un error atribuible al comprador, tendrá como resultado una tarifa plana de 90 € (impuestos excluidos).

Por cualquier devolución de productos que exceda de una tonelada, aceptada por Antalis y proveniente de un error atribuible al comprador, se efectuará un cargo de 90 € euros por cada tonelada (impuestos excluidos).

Estas tarifas cubren los costes incurridos del transporte, comprobación, reembalaje y reintegración de la mercancía devuelta en nuestro almacén.

El rechazo de las mercancías en el momento de la entrega (las mercancías se van inmediatamente con el camión de entrega) se considera una devolución y estará sujeto a las condiciones anteriores.

Al recibir la devolución, verificamos las condiciones de los productos, reubicamos los productos en nuestro almacén y le enviamos una nota de crédito lo antes posible. La nota de crédito incluirá el importe de los productos devueltos menos los gastos de devolución.

 

2. Si la devolución se debe a un error de Antalis

 

Cualquier recogida por un motivo que sea imputable a Antalis Iberia, se hará de forma gratuita y en el menor plazo de tiempo posible.

Puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente aquí o inicia sesión en el área "Contáctanos" y elige "Informar de un problema" en el menú desplegable del formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte el procedimiento.

Primer paso: reaccionar inmediatamente en presencia del conductor/repartidor y comunicar tu disconformidad


Es responsabilidad del destinatario de las mercancías verificar que el contrato de entrega se haya realizado correctamente y, en caso negativo, tomar las medidas necesarias para reclamar al transportista.

El seguimiento de las reglas a continuación, nos ayudará a resolver tu problema de entrega de manera rápida y eficiente.

En la nota de entrega, por favor escribe tus reservas con respecto a:

  • El estado de la mercancía o embalaje: deteriorado, sucio, arrugado, astillado, mojado, cortado, etc.
  • Una diferencia en cantidad (gramaje, formato o cantidad).
  • Un error de producto.


Estas reservas deben ser:

  • Escritas en el albarán de entrega, indicando la fecha y su firma.
  • Establecidas tras la inspección con el conductor.
  • Firmadas por el conductor incluyendo su nombre.
  • Presentes en todos los documentos de transporte (albaranes, recibos, etc.).

 
¡Es bueno saberlo!


En todos los casos, debes firmar el albarán de entrega si haces o no reservas.

Las siguientes reservas no tienen valor legal en caso de recurso:

  • Bajo inspección
  • Daño a verificar
  • Sujeto a desempaquetado
  • Después de la verificación...


El transportista no puede obstruir el derecho de verificación bajo ninguna circunstancia.
Si no hay reservas, no se permitirá ninguna reclamación posterior por daños aparentes.


Segundo paso: Notificar al servicio de Atención al Cliente de Antalis para que su reclamación quede registrada y se resuelva lo antes posible.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Haz clic aquí para ir a nuestro formulario de servicio al cliente.