Términos y Condiciones Generales de Contratación

Al acceder a esta web de Antalis, debe entenderse que se está visitando una página web perteneciente a:

Antalis Iberia, S.A.
Domicilio fiscal: C/ Pintores, 10 28891 Velilla de San Antonio (Madrid)
NIF: A-78456506
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2358, Folio 43, Hoja M-41405

En lo sucesivo aquí cualquier referencia a Antalis deberá entenderse hecha a Antalis Iberia, S.A.

La contratación de los productos o servicios de Antalis Iberia, S.A. mediante esta web implica la aceptación expresa de estas condiciones generales de contratación por parte del cliente.

En caso de conflicto, los términos y condiciones generales de contratación reflejados en esta web prevalecerán, por más actualizados, sobre cualesquiera otros generales que se hayan reflejado en nuestras tarifas o catálogos.

 

1. TRANSMISIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

El cliente reconoce haber leído y acepta lo reflejado en el apartado “Política de Privacidad” incluido en esta web.

En todo caso, el cliente consiente y autoriza expresamente a Antalis al uso de sus datos y dirección facilitados, tanto para la oferta y contratación con él de los productos y/o servicios de Antalis Iberia, así como para realizar/recibir acciones o campañas comerciales, las cuales podrán ser también realizadas por correo electrónico.

Al realizar un pedido online usted acepta:

  • Proporcionar información a través de medios electrónicos, es decir, usted se compromete a proporcionar toda la información pertinente en el formato y con las normas descritas para cada transacción.
  • Que la información proporcionada por usted se mantendrá en forma electrónica; y,
  • Recibir información a través de medios electrónicos.

 

Al hacerlo, usted reconoce y acepta que en las transmisiones por Internet no se puede garantizar la total seguridad o privacidad y cualquier información proporcionada por usted (incluyendo información de tarjetas de crédito) puede ser capaz de ser leído y/o interceptado por un tercero.

Antalis Iberia no tendrá ninguna responsabilidad por la intercepción y/o "hacking" de cualquier dato u otro acceso no autorizado a la información proporcionada por usted a los efectos del pedido online.

Antalis Iberia utiliza Secure Socket Layer (SSL) para todos los pedidos realizados a través www.antalis.es. SSL es un código cifrado comúnmente considerado como proveedor de un alto nivel de seguridad para las transacciones en Internet de acuerdo a las normas vigentes (sujeto al párrafo anterior). Cuando uno de estos iconos pago seguro.jpges visible en la parte inferior derecha de su navegador de Internet significa que está en modo SSL que proporciona a nuestro sitio web la información necesaria para realizar su pedido.

 

2. RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

La recepción de la mercancía presupone la conformidad del comprador con todas las condiciones de contratación, y las especiales de cada operación.

Junto con el pedido, se acompañará un albarán de entrega. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y dicho albarán coinciden, así como comprobar si el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la recepción de la mercancía, el cliente/receptor deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del receptor en dicho albarán implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.

Para cualquier reclamación respecto a la mercancía recibida o su embalaje, es indispensable que se haya reseñado la misma en el campo de observaciones del Documento de Entrega del transportista. También es imprescindible que se comunique a Antalis Iberia, S.A. dicha incidencia.

 

3. PRECIOS

Los precios indicados en “TARIFA DE PRECIOS” no incluyen IVA o cualquier impuesto que fuera de aplicación según la normativa fiscal vigente en cada momento. Los precios tampoco incluyen los gastos de envío o manipulación que en su caso se devenguen. Los precios podrán ser modificados sin previo aviso, teniendo en este caso el cliente la facultad de resolver el contrato si no está de acuerdo con el nuevo precio aplicado cuando se reciba la factura, devolviendo los productos en el mismo estado en que le fueron entregados, y por los mecanismos establecidos en el apartado "Servicios".

 

4. FORMA DE PAGO

Para realizar una compra por la web será indispensable realizar un carrito de la compra y haber procedido previamente a rellenar el correspondiente formulario de suscripción, posteriormente habrá que emitir el pedido y proceder al pago a través de la forma de pago que se tenga asignada como cliente.

La forma de pago a crédito/aplazado, se establecerá sólo para los clientes que tengan crédito concedido por Antalis. En todo caso el plazo máximo de pago no podrá ser nunca superior a 60 días desde la fecha de la factura, y en virtud de lo establecido por la Ley 15/2010 de 5 de julio de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Cuando usted realiza un pedido a través de www.antalis.es/eshop tiene la posibilidad de pagar online una compra. Antalis se reserva el derecho de suspender, modificar o cancelar el Pago Online en cualquier momento, ya sea temporal o permanentemente.

Si usted decide pagar online con tarjeta de crédito o débito operará dicho pago online exclusivamente a través del sitio web seguro de terceros INGENICO del Proveedor de Servicios de Pago de OGONE (Ogone SPRL, sociedad sometida a las leyes y normas de Bélgica, y registrada en el  Registre du Commerce et des Sociétés de Bruselas con el número 0459.360.623, y con domicilio social en Boulevard de la Woluwe 102, 1200 Bruselas, Bélgica).

En el caso de optar por el pago por transferencia bancaria, el cliente deberá realizar una transferencia bancaria a favor de Antalis Iberia en la cuenta del Banco Santander:

ES51 0049 6655 29 2016030867 BIC/SWIFT: BSC BSCHESMMXXX.

La transferencia con el importe total de la compra tiene que ser recibida por Antalis Iberia un plazo máximo de 10 días antes de la cancelación automática de su pedido.

El cliente podrá comprobar estos mismos datos bancarios correspondientes a la cuenta bancaria de Antalis Iberia inmediatamente al concluir su compra en la página de confirmación de su pedido en la parte inferior izquierda. Del mismo modo, al concluir su compra recibirá un email de confirmación en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta y pago con los datos bancarios correspondientes a Antalis Iberia para realizar la mencionada transferencia de pago.  IMPORTANTE: No olvide añadir el número de pedido y su nombre de usuario en el apartado 'concepto' de la transferencia bancaria para su correcta identificación y gestión.

 

5. SERVICIOS DE PAGO ONLINE PRESTADOS POR INGENICO-OGONE

Antalis Iberia ha elegido un Proveedor de Servicios de Pago de terceros llamado OGONE para asegurar los pagos online con tarjeta. Si decide pagar online haciendo clic en el enlace correspondiente en el formulario de pedido disponible en nuestro sitio web, usted será redirigido a la página web segura de OGONE con el fin de proporcionar toda la información requerida necesaria para la validación de un pago online. El sitio web seguro de OGONE es una página web de terceros, dirigido por OGONE bajo su exclusiva responsabilidad y en cumplimiento de la certificación PCI DSS (Nivel 1) (que es el actual estándar internacional más alto para el pago seguro online, o cualquier nuevo estándar) y de conformidad con todas las leyes y regulaciones pertinentes.

Mediante el uso de Pago Online, usted reconoce y acepta que va a proporcionar información de su tarjeta de crédito/débito y cualquier otra información necesaria para el pago online a OGONE, y que estos datos serán tratados a través del sitio web seguro mencionado OGONE.

Las tarjetas de crédito/débito adecuadas para el Pago Online son Visa y Mastercard.

Cuando el Pago Online está disponible, puede utilizar el Pago Online con el único y exclusivo propósito de pagar a Antalis Iberia el precio completo de sus pedidos. Cualquier otro propósito se considera que es un propósito no autorizado o ilegal. Usted no debe, en modo alguno, dañar o perturbar el Pago Online o utilizar el Pago Online para cualquier otro propósito que el pago a Antalis Iberia del precio completo de sus pedidos. La única información suministrada de nuevo a Antalis Iberia a través de la página web de OGONE es:

  • El nombre del pagador
  • El número de la factura / notificación
  • Los 4 primeros y 3 últimos dígitos de la tarjeta de crédito/débito (para fines de validación)
  • El importe del pago

 

El pago se considerará realizado cuando la cantidad total esté total e irrevocablemente disponible en la cuenta bancaria de Antalis Iberia. El cargo en su tarjeta de crédito/débito se efectúa inmediatamente después de la confirmación del pedido. Cualquier incidente relacionado con el Pago Online que pudiera afectar en alguna forma su pago no debe invalidar sus pedidos ni su compromiso de pagar el precio de los pedidos.

Mediante el uso del Pago Online, usted reconoce y acepta que Antalis Iberia no asegura ni garantiza que el Pago Online y/o que su uso del Pago Online estará libre de errores, sea inmediato, libre de virus y/o continuamente disponible o que la información proporcionada a través del Pago Online será completa, exacta y/o actualizada; y en la medida permitida por la ley, Antalis Iberia no acepta responsabilidad por cualquier daño, pérdida, costes (incluyendo costes legales), gastos, pérdidas indirectas o daños consecuentes de cualquier tipo que pueda sufrir o incurrir por el uso del Pago Online. Si por cualquier razón Antalis Iberia fuera responsable de cualquier daño o pérdida que surgiera como resultado de su uso del Pago Online, la responsabilidad de Antalis Iberia estará limitada a la cantidad total y final pagada por usted a través del Pago Online o a 100€, el que sea menor.

Estas disposiciones forman parte de los Términos y Condiciones Generales de Ventas de Antalis Iberia y de los Términos y Condiciones de Uso de Antalis Iberia, especialmente con respecto a las normas sobre privacidad y protección de datos personales que se aplican al utilizar www.antalis.es/eshop.

 

6. ENVIO DE PRODUCTOS

El envío del producto se realizará a la dirección que el cliente haya designado a tal efecto en el formulario de pedido. El envío se realiza a través de la red logística de Antalis Iberia o mediante una compañía externa según considere la empresa. Esta decisión no afecta en absoluto al cliente ni al precio final que debe pagar por el servicio de entrega/envío.

El envío de los productos se considera un servicio diferente del pedido, el cual está sujeto a un coste extra si no se alcanza un importe mínimo en su pedido. El importe a pagar por este servicio de envío está ligado a tarifas específicas según el lugar geográfico de la entrega y al importe total de la compra efectuada. Este coste extra por envío será aplicado sin excepción a cada pedido, de forma independiente a otros pedidos realizados.  Consultar detalles en apartado "Servicios logísticos".

A su vez, el cliente puede quedar exento del pago de este coste extra de envío si alcanza un importe de compra mínimo, sujeto igualmente a diferentes cuantías mínimas dependiendo del lugar geográfico de la entrega.

El cliente siempre podrá comprobar este coste de envío extra asociado a la dirección de entrega indicada antes de realizar el pago en el resumen de su pedido junto al precio final de los productos seleccionados en su carrito de compra.

Del mismo modo el cliente podrá consultar en cualquier momento las tarifas de envío y el importe mínimo a alcanzar para disfrutar del envío gratuito, atribuible a su zona geográfica  y al importe de su pedido, poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el 902 40 30 03*.

Para los nuevos clientes de www.antalis.es/eshop, Antalis Iberia ofrece este coste extra de envío de forma gratuita únicamente en su primer pedido de forma individual por cliente y con independencia del importe y la zona geográfica dónde se determine la dirección de entrega.

En los casos de retirada de mercancía en las instalaciones del cliente para su envío a Antalis Iberia, los portes serán por cuenta del cliente, salvo en caso de error por parte de Antalis (véase el apartado "Servicios").

 

7. PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega comunicados al tramitar el pedido son siempre a título indicativo, y en caso de no poder cumplirlo no se aceptarán reclamaciones compensatorias. Antalis Iberia procurará comunicar cualquier anomalía en el plazo de entrega previsto, quedando al mismo tiempo facultado para realizar entregas parciales.

Antalis Iberia no se responsabiliza de las causas de fuerza mayor que puedan dar lugar a un retraso en la entrega del producto, pero se compromete a garantizar su resolución de la forma más rápida y eficiente posible.

Antalis Iberia no está obligado a la entrega si hechos de naturaleza excepcional (como por ejemplo incendios, huelga de los transportistas, fallos de los proveedores, dificultad de aprovisionamiento, medidas gubernamentales o institucionales excepcionales, circunstancias meteorológicas adversas etc.) sobrevinieran.

Asimismo, la responsabilidad de Antalis Iberia no se vería comprometida en caso de que los productos vendidos hubieran sido almacenados en condiciones anómalas o incompatibles con su naturaleza una vez realizada la entrega a la compañía de mensajería o al cliente.

 

8. CANCELACIONES

El cliente podrá cancelar un pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido preparado, puesto a disposición del transportista o ya enviado. Por el contrario, no podrá cancelarse y el cliente deberá solicitar una devolución.

Por lo tanto, el cliente siempre deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y ventas de Antalis Iberia lo antes posible para consultar el estado de su pedido y comprobar si se puede efectuar la cancelación. En caso de que la devolución solicitada pueda hacerse efectiva, el cliente recibirá un reembolso por el importe total de su pedido mediante el mismo método de pago seleccionado previamente.

 

9. DEVOLUCIONES

Todas las devoluciones se atenderán y efectuaran a través del equipo de Atención al cliente y Ventas de Antalis Iberia por teléfono o por correo electrónico (ecustomer.sp@antalis.com) únicamente.

Puede consultar él teléfono asignado a su zona geográfica en el apartado Contacto de nuestra Tienda Online o llamando directamente en nuestro teléfono de atención al cliente principal en el 902 40 30 03*. Aquellos productos o bienes que hayan sido confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones del cliente no podrán ser devueltos en ningún caso.

Los gastos de las devoluciones de producto no defectuoso después de la recepción de su pedido correrán a cargo del comprador, bien utilizando su agencia de transportes a portes pagados para la recogida o a través de nuestro transporte o colaboradores. En este último caso, el precio de dicho servicio de recogida será de 90 € en cualquier tipo de recogida sin excepción. Este servicio de devolución será cobrado en el momento en el que el cliente solicita la devolución. El cobro se realizará siempre por tarjeta de crédito.

Si el cliente decide efectuar la devolución por sus propios medios, deberá indicarlo en el momento de solicitar la devolución y adjuntar la hoja de devolución correspondiente a su pedido junto a los productos devueltos. Nuestro equipo de Atención al cliente y Ventas será el encargado de facilitar esta hoja de devolución al cliente al finalizar la llamada.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, Antalis Iberia comprobará el correcto estado de los productos para determinar si se procede a un reembolso total o parcial del coste de la mercancía. En cualquiera de los casos, el reembolso se efectuará siempre mediante el mismo método de pago seleccionado por el cliente, caso de que hubiera sido ya pagada.

Antalis Iberia se reserva el derecho de no aceptar la devolución en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones, con todos sus accesorios o complementos o en caso de que haya sido manipulado, modificado, dañado, impreso, etc.

Si al recibir el pedido devuelto alguno de los productos está dañado o defectuoso, se determinará a quién se atribuye estos desperfectos o daños para reclamar a la compañía de transporte o al cliente. En caso de atribuirse al cliente, no sé aceptará la devolución y por tanto no se realizará el reembolso, o bien, se descontará la parte proporcional del importe total a devolver. En el caso de ser atribuible a la agencia, reclamaríamos como proceda atendiendo a sus condiciones de servicio.

En el caso de la venta de hojas sueltas (apertura de paquete) de papeles creativos, lamentamos informar que no se aceptarán devoluciones. Debido a la naturaleza delicada y especial de estos papeles, que pueden ser susceptibles a manipulaciones y daños durante el proceso de transporte y manejo por parte del cliente, es crucial mantener su integridad para garantizar la calidad de impresión. Entendemos la importancia de ofrecer productos de la más alta calidad, y para preservar esta excelencia, no podemos aceptar devoluciones de hojas sueltas.

 

9.1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO DAÑADO EN EL TRANSPORTE O PEDIDO INCORRECTO

La mercancía está asegurada por Antalis para los desperfectos que pudiera sufrir durante su envío.

Cuando el producto entregado no coincida con el especificado o haya sido dañado en el transporte, debe reseñarlo en el albarán de entrega del transportista y comunicarlo al departamento de Atención al Cliente de Antalis en la delegación comercial correspondiente. Esta reclamación deberá efectuarla en un plazo inferior a 48 horas desde su recepción. Una vez recibida la reclamación por su parte, Antalis empezará a tramitar dicha incidencia.

En caso de aceptación, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán a cargo de Antalis.

 

9.2. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

Cuando el producto no funcione correctamente debido a un problema técnico, se debe comunicar inmediatamente en un plazo inferior a 4 días desde la recepción del mismo.

Antalis, una vez verificado el defecto, procederá, en su caso, a restituir el mismo producto haciéndose cargo de los gastos de recogida y nueva entrega.

 

10. DERECHO DESISTIMIENTO

El cliente o  consumidor, dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna. En caso de desistimiento, total o parcial, y una vez recibida la mercancía de vuelta, Antalis Iberia devolverá al Cliente, por el mismo medio que utilizó para pagar, los pagos recibidos por la mercancía devuelta y por los servicios contratados.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, Antalis Iberia determinará si se cumplen estos requisitos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los pedidos que se refieran al suministro de bienes confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá dirigirse por vía postal a Antalis Iberia, S.A., C/ Pintores 10, 28891 Velilla de San Antonio (Madrid) y comunicar su deseo de ejercer este derecho. Antalis Iberia le facilita al final de este documento un ejemplo/modelo de carta de desistimiento*, que el cliente puede utilizar, o no, para tal fin. Asimismo el cliente podrá enviar a Antalis Iberia la carta de desistimiento, u otro escrito con una declaración inequívoca de que sea ejercer su derecho de desistimiento, por email a la dirección: ecustomer.sp@antalis.com.

Si el cliente opta por la recogida de los productos por parte de Antalis Iberia, los costes derivados de la devolución correrán a cargo del Cliente, siendo estos los indicados en el apartado Devoluciones.

 

11. RECLAMACIONES

Solamente se atenderán las reclamaciones por defecto efectuadas dentro de los 14 días siguientes a su recepción por el cliente.

La única obligación de Antalis consistirá en reponer al comprador la cantidad de producto que se compruebe defectuoso, no siendo responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos.

Los fabricantes de los productos comercializados por Antalis se reservan el derecho a modificar el diseño o las características de los productos sin previo aviso.

Los productos suministrados o que aparecen en la página web pueden ser sometidos a pequeñas variaciones por el fabricante sin previo aviso y siempre con el fin de que se mejore o actualice la calidad del producto.

Las reclamaciones de productos con garantía del fabricante, caso de ser aceptadas, serán asumidas por Antalis durante el período de garantía de estos productos.

Antalis Iberia, S.A. no se hará responsable de los daños que, de cualquier naturaleza, pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos.

 

12. VARIOS

Los empaquetamientos o unidades de venta reflejados en esta web responden a las especificaciones dadas en su momento por el fabricante, pudiendo ser modificadas sin previo aviso por este.

*El coste/tarifa asociado al número de teléfono 902 40 30 03 es el siguiente:

  • Tasa inicial establecimiento de llamada: 10 céntimos € (0,101900 € exactamente)
  • Coste por minuto: 7 céntimos de € (0,074088€ exactamente)

 

Las tolerancias establecidas por la Confederación Europea de la Industria del Papel (CEPI) son aplicables a todos nuestros productos de papel. En caso de necesitar copia de las mismas contactar directamente con CEPI, ubicada en Avda. Louisse, 250 – 1050 Bruselas – Bélgica.

Los precios de las muestras de nuestros productos serán los reflejados en las tarifas vigentes indicados en el apartado de Servicios.

 

Madrid 2022