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Inspiración, Noticias, Olin, 2022

OLIN ORIGINS -Nos sumergimos en el proceso de creación de la gama por parte de Carlin

04 mar 2022 —
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Carlin, especialista de renombre mundial en colores, ha sido fundamental en el desarrollo de la gama Olin Origins. Destinado a reinventar el concepto "kraft" para un papel premium, Olin Origins existe hoy en cinco colores: Chalk, Cereal, Pebble, Indigo y Lava Stone. Nos reunimos con Natalie Weinmann, diseñadora de Lifestyle e Innovación, y con Sophie Chapotat, Directora Artística, ambas de la agencia, para hablar de cómo se concibieron el concepto y los colores.

Carlin, especialista de renombre mundial en colores, ha sido fundamental en el desarrollo de la gama Olin Origins. Destinado a reinventar el concepto "kraft" para un papel premium, Olin Origins existe hoy en cinco colores: Chalk, Cereal, Pebble, Indigo y Lava Stone. Nos reunimos con Natalie Weinmann, diseñadora de Lifestyle e Innovación, y con Sophie Chapotat, Directora Artística, ambas de la agencia, para hablar de cómo se concibieron el concepto y los colores.

“Hay una demanda real en el mercado de una gama de papeles “kraft”. Una necesidad de autenticidad y respeto por la naturaleza.”
Natalie Weinmann

 

¿Cuál era, para vosotras, el objetivo de este proyecto?

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Natalie Weinmann: Hay una demanda real en el mercado de una gama de papeles kraft. Una necesidad de autenticidad y respeto por la naturaleza. Nos centramos mucho en este aspecto del origen natural, para trabajar el concepto de naturalidad que definimos como vital, poderoso y al mismo tiempo suave y benévolo, y llamamos a esta gama "Origins".


Sophie Chapotat: No queríamos trabajar en una visión exuberante de la naturaleza, sino en algo que mezclara una sensación cruda y suave. Nos inspiramos en los minerales y las plantas, tanto para la textura como para los colores, para conseguir un resultado muy elegante.

 

¿Para quién habéis diseñado la gama?

N.W: La creamos para satisfacer la demanda de una clientela bastante epicúrea, creadores, artesanos con conciencia ecológica que quieren acceder a una gama de papel relativamente asequible en términos de precio, pero con verdadero carácter y lo suficientemente versátil como para ser utilizada por alguien de la industria alimentaria, hoteles boutique o marcas de bienestar.

 

¿Dónde encontrasteis la inspiración para desarrollar nuevos colores?

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La gama y herramientas Olin Origins

 

N.W: Buscamos la inspiración en muchos lugares porque tanto el material, como su forma visual y su textura son muy importantes para nosotros. En cuanto a la búsqueda de colores, trabajamos con la ayuda de serigrafías hechas especialmente para Carlin. Tenemos una enorme biblioteca de colores en la que podemos satisfacer las peticiones de nuestros clientes hasta el más mínimo detalle y encontrar el tono adecuado.

 

“Para nosotros, lo que une a todos ellos es este concepto de naturalidad estética.”
Sophie Chapotat

 

 

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Concepto de la gama de colores Olin Origins por Design & Practice

 

¿Cómo abordasteis el desarrollo del color de Olin Origins?

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Tarjeta inspiradora Olin Origins Cereal

 

S.C: Lo que era realmente importante para nosotros era tener una gama de colores que funcionaran por sí mismos, cada uno con una fuerte personalidad, pero que también pudieran funcionar juntos. Para nosotros, lo que los une es este concepto de naturalidad estética.

N.W.: Todo es cuestión de equilibrio. Por ejemplo, Chalk, que es blanco ahuesado, es sobrio aunque no frío y tiene mucha textura. No es un blanco óptico, pero tampoco es amarillo.

            

Natalie, ¿tienes un tono favorito?

N.W: Me gustan todos, por supuesto, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el Índigo, que no era un color pensado originalmente para la gama. Es un tono que aporta verdadero color a una gama relativamente neutra, pero que también se mantiene en línea con los demás colores. Es un color que recuerda al azul vaquero, algo que todos tenemos un poco en común. Sí, le tengo cariño.

 

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Olin Origins Indigo dentro de la carpeta de muestras (izquierda), y como tarjetas de inspiración (right)

 

¿Y tú, Sophie?

S.C:  Cereal, porque ha sido un verdadero reto desarrollarlo. Es un color central en todas las gamas "Kraft" y a menudo vemos desfases en los colores, que pueden ir más hacia el verde o el amarillo. Estoy muy orgullosa de la calidad contemporánea y de su modernidad, de su precisión.

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Para ver la entrevista completa en inglés, visite https://youtu.be/IbkOgMTmtYs