8:30h a 18:30h (0,07€/min.)
CONTÁCTENOS
¿Ya es cliente?

Inicie sesión para tener línea directa con su delegación

Noticias

Diseño para el bien - Diversidad de diseño en la comunidad LGBTQ+ y actualización de la identidad visual de Heritage of Pride

24 jun 2022 —
Imprimir
LGBT-banner.jpg

El mes del orgullo es el momento de alzar la voz en la comunidad LGBTQ+*. Y aunque es un momento de celebración, no debemos olvidar que los orígenes del orgullo provienen de un lugar serio, en el que gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros miembros de la sociedad queer han tenido que luchar para que sus derechos y sus voces sean escuchados. Para muchos, la libertad de asumir abiertamente su verdadera identidad es un paso valiente. Así que tiene sentido que a menudo el diseño en torno a la comunidad LGBTQ+ y el Orgullo sea audaz y colorido, como el mensaje de que ha llegado el momento en que nadie debe sentir la necesidad de esconderse, y para poner de relieve la verdadera importancia del mes del Orgullo. En honor a la comunidad LGBTQ+ hemos reunido diseños de campañas y causas que han estimulado la creatividad para lograr un impacto positivo. El abanico de diseños gráficos e ideas creativas ilustra que la estética es tan diversa como la propia comunidad.

El mes del orgullo es el momento de alzar la voz en la comunidad LGBTQ+*. Y aunque es un momento de celebración, no debemos olvidar que los orígenes del orgullo provienen de un lugar serio, en el que gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros miembros de la sociedad queer han tenido que luchar para que sus derechos y sus voces sean escuchados. Para muchos, la libertad de asumir abiertamente su verdadera identidad es un paso valiente. Así que tiene sentido que a menudo el diseño en torno a la comunidad LGBTQ+ y el Orgullo sea audaz y colorido, como el mensaje de que ha llegado el momento en que nadie debe sentir la necesidad de esconderse, y para poner de relieve la verdadera importancia del mes del Orgullo. En honor a la comunidad LGBTQ+ hemos reunido diseños de campañas y causas que han estimulado la creatividad para lograr un impacto positivo. El abanico de diseños gráficos e ideas creativas ilustra que la estética es tan diversa como la propia comunidad.

Escribir con orgullo: el proyecto de la Fuente Gilbert (FUENTE)

El 31 de marzo de 2017 falleció Gilbert Baker, creador de la emblemática Bandera Arco Iris. El Sr. Baker era un activista y artista LGBTQ, y era conocido por ayudar a sus amigos a crear pancartas para protestas y marchas.

Para honrar la memoria de Gilbert Baker, el NewFest y el NYC Pride se asociaron con Ogilvy & Mather y el fabricante de fuentes Fontself para crear fuentes gratuitas inspiradas en el lenguaje de diseño de la emblemática bandera del arco iris.

La familia tipográfica Gilbert se diseñó originalmente para titulares llamativos y declaraciones que pudieran vivir como pancartas para mítines y protestas, y ahora se está incorporando a toda una familia de pesos y estilos, de forma gratuita.

 

LGBT-02.jpg

La fuente Gilbert en color opentype por NewFest y NYC Pride en colaboración con Ogilvy & Mather

 

Heritage of Pride

Hablando de fuentes, hay dos que desempeñaron un papel importante en la actualización de la marca visual de Heritage of Pride. Heritage of Pride es la organización sin ánimo de lucro que planifica y produce los eventos oficiales del Orgullo LBGTQIA+ de la ciudad de Nueva York cada año. Después de 40 años de trabajo, querían actualizar su marca para crear un sentimiento de inclusión y capturar el espíritu y la importancia de la ciudad de origen de la organización: la ciudad de Nueva York.

La importancia de la ciudad de Nueva York y de sus habitantes para el movimiento LGBTQIA+* es primordial. La consultora creativa global Lippincott se unió a ellos para la renovación de la marca con este objetivo, y eligió dos tipos de letra con fuertes raíces neoyorquinas para representar a la organización: Gotham® y Knockout®, ambos de Hoefler&Co®, con sede en Nueva York, y que ahora forman parte de Monotype.

Knockout, en particular, aporta un espíritu de lucha al diseño que hace honor a la determinación de la lucha de décadas de Heritage of Pride por la igualdad y la representación. Los tipos de letra aparecen en primer lugar alrededor del emblema identificable de la bandera, y explicitan los mensajes audaces, junto con imágenes inclusivas y una gama simbólica de colores. El aspecto es fresco y significativo, pero el mensaje principal sigue siendo el mismo: inspirar y capacitar a todas las personas LGBTQIA+ para que amen y vivan su verdad con orgullo.

LGBT-04.jpg

La identidad visual de Heritage of Pride, en línea y impresa

LGBT-05.jpg

Dos iconos juntos en un anuncio, NYC y los taxis amarillos por Monotype y Cait Oppermann

Change for Trans (MOVIMIENTO)

La campaña Change for Trans es una bonita campaña y una comunidad para que las personas transgénero sean más bienvenidas en las tiendas de ropa de todo el mundo. Con un logotipo, un póster y toda la tipografía original derivada de los patrones de la ropa, es un mensaje de bienvenida a las personas transexuales de todo el mundo de que son bienvenidas en las tiendas, incluidos los probadores que suelen estar asignados por género.

Los comercios de todo el mundo pueden unirse al movimiento y adoptar el diseño gráfico para garantizar que las personas trans sepan que son bienvenidas en sus tiendas y probadores, como deberían serlo en todos los espacios públicos.

 

 

LGBT-06.jpg

Carteles de Change for Trans posters en las calles

Drop of Love (PRODUCTO DE EDICIÓN LIMITADA)

Desde principios de los años 80, Absolut apoya a la comunidad LGBTQ. Porque un mundo colorido, diverso y respetuoso es algo por lo que merece la pena luchar y trabajar. Absolut Drop es la máxima expresión de esto. Hay que acabar con el racismo, el sexismo, la homofobia y el miedo. Para añadir una gota de cambio, la marca asistió a concentraciones en todo el mundo y recogió carteles y afiches de odio, racistas y anti-LGBT.

La tinta impresa en esta botella se extrajo de estos mensajes de odio y se ha reutilizado para difundir un mensaje mejor: el amor. El amor es la fuerza más poderosa del mundo. Y hoy el mundo lo necesita más que nunca.

 

LGBT-08.jpg

 

Campaña Drop of Love por Absolut

The DIY Guide to Wearing Your Pride (REVISTA / PUBLICACIÓN)

LGBT-09.jpg

El DIY Guide To Wearing Your Pride

 

Un proyecto de diseño para celebrar la diversidad de la comunidad LGBTQ+ y recaudar fondos para el Instituto Marsha P Johnson, que protege y defiende los derechos humanos de los transexuales negros. Fotografías de personas queer y aliadas que lucen banderas del Orgullo con estilo y alegría, expresando su propio orgullo y educando a la gente sobre la diversidad del movimiento del Orgullo, acompañadas de ilustraciones gráficas que demuestran cómo crear cada look. Las instrucciones impresas, paso a paso, permiten que todo el mundo pueda recrear los estilos y mostrar su apoyo. Todos los beneficios se destinan al Instituto Marsha P. Johnson.

 

LGBT-11.jpg

El DIY Guide To Wearing Your Pride

 

Set de afeitado Harry's de edición limitada 

 

LGBT-12.jpg

 

El embalaje y el diseño del producto de Zhu en el estuche de edición limitada de Harry's

 

Zipeng Zhu's ha diseñado un set de edición limitada para celebrar el Orgullo para Harry's, una empresa de productos para la barba, el cuerpo, la cara y el cabello de los hombres. Las creaciones de este diseñador queer se inspiran en su vida y su comunidad. La colección está perfectamente empaquetada dentro de una caja geométrica y colorida, y adornada con arco iris. No sólo los colores te llevan a un viaje caprichoso, sino que los rasgos tipográficos geométricos también son impresionantes. Como en años anteriores, Harry's ha donado el 100% de sus beneficios de esta edición limitada "Shave with Pride" a The Trevor Project (@trevorproject) en Estados Unidos y 10 libras de cada set comprado a akt (The Albert Kennedy Trust @aktcharity) en el Reino Unido.

 

Leyenda

*LGBTQ+: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y todos los demás.
LGBTQIA+: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual, asexual y todos los demás.
En Estados Unidos, el acrónimo más largo es LGBTTQIAAP: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, questioning (personas que cuestionan su sexualidad), intersexuales, asexuales, aliados (heterosexuales aliados a la causa), pansexuales (que sienten atracción por cualquier género). A veces aparece una O de "otro".


Para saber más: