En un envase sólo hay espacio suficiente para colocar información sobre el producto, adjuntar mensajes y captar la atención de los clientes. Sin embargo, las tecnologías de realidad aumentada (RA) han eliminado esas limitaciones de espacio.
En un envase sólo hay espacio suficiente para colocar información sobre el producto, adjuntar mensajes y captar la atención de los clientes. Sin embargo, las tecnologías de realidad aumentada (RA) han eliminado esas limitaciones de espacio.
Se trata de las formas en que nuestro mundo real puede ser amplificado por el virtual. Hoy en día, no es necesario tomar una píldora para entrar en Matrix, basta con un smartphone. Las empresas ya pueden añadir texto, gráficos, vídeos, animaciones e incluso juegos interactivos a la experiencia de sus clientes mediante el uso de códigos QR legibles en los envases. La tecnología de realidad aumentada, que superpone contenidos digitales en 3D a imágenes de cámaras en directo, se utiliza ampliamente en diversos sectores, desde la educación y la sanidad hasta la industria manufacturera y la minería. En el sector de los envases están empezando a darse cuenta de su potencial.
La adición de códigos QR no requiere un rediseño completo del envase. Utiliza la RA para resaltar los mensajes clave que deseas transmitir a los consumidores sobre tu producto, envase y marca, como la sostenibilidad o la implicación con la comunidad. Las posibilidades prácticamente ilimitadas de añadir contenido de RA en los envases ofrecen nuevas y potentes formas de captar la atención de los clientes y fidelizarlos a la marca.