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El poder de la realidad aumentada

09 may 2023 — Experiencia del cliente; Realidad aumentada; Tecnología
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The power of augmented reality

En un envase sólo hay espacio suficiente para colocar información sobre el producto, adjuntar mensajes y captar la atención de los clientes. Sin embargo, las tecnologías de realidad aumentada (RA) han eliminado esas limitaciones de espacio.

En un envase sólo hay espacio suficiente para colocar información sobre el producto, adjuntar mensajes y captar la atención de los clientes. Sin embargo, las tecnologías de realidad aumentada (RA) han eliminado esas limitaciones de espacio.

¿Estás familiarizado con la realidad aumentada?

Se trata de las formas en que nuestro mundo real puede ser amplificado por el virtual. Hoy en día, no es necesario tomar una píldora para entrar en Matrix, basta con un smartphone. Las empresas ya pueden añadir texto, gráficos, vídeos, animaciones e incluso juegos interactivos a la experiencia de sus clientes mediante el uso de códigos QR legibles en los envases. La tecnología de realidad aumentada, que superpone contenidos digitales en 3D a imágenes de cámaras en directo, se utiliza ampliamente en diversos sectores, desde la educación y la sanidad hasta la industria manufacturera y la minería. En el sector de los envases están empezando a darse cuenta de su potencial.

 

The power of augmented reality

 
Las herramientas de realidad aumentada tienen un gran potencial de marketing y permiten a las empresas llevar los envases creativos y atractivos para el consumidor a un nivel completamente nuevo. ¿Es la RA una tendencia que ya ha pasado de moda o una floreciente revolución? Dejaremos que seas tú quien juzgue, con estos dos ejemplos:

The power of augmented reality

  • Coloca la cámara de un teléfono sobre el código QR de una botella de ginebra Bombay Sapphire y obtendrás una explosión de ingredientes botánicos de la emblemática botella azul aderezada con vídeos sobre cómo preparar cócteles con el producto.

 

  • La confitería suiza Milka optó por crear un calendario de adviento navideño mejorado con realidad aumentada. No solo atrajo a los consumidores de una forma nueva, especialmente divertida para los niños, sino que reforzó la asociación de Milka con la Navidad, una época clave para los fabricantes de chocolate.

RA + código QR = ¡conversión!

La adición de códigos QR no requiere un rediseño completo del envase. Utiliza la RA para resaltar los mensajes clave que deseas transmitir a los consumidores sobre tu producto, envase y marca, como la sostenibilidad o la implicación con la comunidad. Las posibilidades prácticamente ilimitadas de añadir contenido de RA en los envases ofrecen nuevas y potentes formas de captar la atención de los clientes y fidelizarlos a la marca.