Antalis ha puesto en marcha un ambicioso plan para el periodo 2016-2020, basado en 4 pilares que aseguran la cobertura de las principales preocupaciones de Antalis. Cada iniciativa es objeto de un plan de acciones específico para cada sector de Antalis, respaldado por indicadores de desempeño y seguimiento. Esta estrategia común construida sobre la norma ISO 26000, garantiza el reconocimiento de los impactos de las actividades de Antalis dentro de un marco definido y el cumplimiento de los más rigurosos estándares internacionales.

 

“Vemos a la Responsabilidad Social Corporativa como un generador de oportunidades, un motor de innovación, que da respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés y proporciona una plataforma sólida para el desarrollo de soluciones relevantes”Hervé Poncin, CEO.

img-CSR-2.jpg

Gestión

1. Políticas de RSC, red de trabajo y procesos de información

  • Visión de Antalis
    Desarrollo de una estrategia de RSC construída a partir de objetivos cuantificables.
  • Objetivos estratégicos

Identificar acciones claras respaldadas por procedimientos de información estandarizados y validados por organizaciones independientes de terceros. Formar y capacitar una red de corresponsables de RSC en todas las delegaciones y para todas las iniciativas definidas.

2. Ética empresarial

  • Visión de Antalis

Garantizar que la actividad del Grupo, donde sea que opere en el mundo, cumpla plenamente con las disposiciones del Código de Conducta interno y las regulaciones locales e internacionales, con un énfasis particular en las leyes de competencia.

  • Objetivos estratégicos

Formar al 100% de los empleados directamente interesados en estos temas en mejores prácticas empresariales, y más especificamente en las leyes de competencia, cada dos años.

 

img-CSR-3.jpg

Recursos Naturales

1. Trazabilidad y gestión responsable de la cadena de suministro

  • Visión de Antalis

Reforzar la trazabilidad los productos para reducir el riesgo en el suministro de recursos. Incrementar la oferta de productos responsables y fortalecer las soluciones de economía circular.

  • Objetivos estratégicos

Integrar el 85% de nuestro volumen de compras en un procedimiento completamente trazable que incluya la debida diligencia.

2. Energía

  • Visión de Antalis
    Reducir el impacto medioambiental derivado del consumo de energía y mejorar la gestión de la huella de carbono generada por el transporte.
  • Objetivos estratégicos

Regular nuestros almacenes principales bajo la certificación ISO50001. Monitorizar el 90% de la huella de carbono generada por nuestro transporte a través de Antrak®.

img-CSR-4.jpg

Recursos Humanos

1. Salud y Seguridad

  • Visión de Antalis

Garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, mientras seguimos desarrollando el bienestar en el trabajo y las condiciones de rendimiento para todos nuestros empleados. Reducir a cero los accidentes y enfermedades profesionales en todas nuestras actividades.

 

  • Objetivos estratégicos

Reducir en un 30% la tasa de bajas por accidente en nuestras oficinas y almacenes.

2. Formación y Aprendizaje

  • Visión de Antalis
    Reforzar la formación con el fin de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y crear nuevos empleos a través del aprendizaje.
  • Objetivos estratégicos

El 80% de los empleados formados anualmente; 14 horas por empleado al año.

img-CSR-5.jpg

Oferta de Productos

1. Eco-responsabilidad

  • Visión de Antalis

Desarrollar la demanda de productos eco-responsables y ofrecer una amplia gama de productos innovadores. Fomentar y promocionar nuestra oferta de productos reciclados favoreciendo la economía circular.

  • Objetivos estratégicos

Definir y desarrollar nuestra oferta de eco-responsabilidad en las gamas de Embalaje y Comunicación Visual.