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La ambición de Antalis es establecerse como un líder green indiscutible en la industria del papel, mediante el establecimiento de normas claras y legibles

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Green Connection

El Grupo siempre ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores, clientes y otras partes interesadas para combinar la innovación, el valor añadido y la búsqueda de la excelencia medioambiental, y ha apoyado los esfuerzos locales de desarrollo sostenible por parte de sus empresas filiales, a través de iniciativas como las Semanas Green, catálogos medioambientales...

Para asegurarse de lanzar un mensaje coherente que sustente estas diferentes acciones y para ofrecer una estrategia green consistente, estructurada y global a nivel de Grupo, Antalis ha desarrollado una identidad corporativa green paraguas conocida como "Antalis Green Connection". En términos concretos, esto significa que en el futuro este tipo de herramientas de comunicación green llevarán el "sello green", un logotipo que será inmediatamente reconocible y que aparecerá en todos los materiales de comunicación corporativa, catálogos de producto y folletos que se refieran a proyectos o iniciativas green.

A continuación se presentan una serie de ambiciosos proyectos que ahora llevan el sello green de Antalis y que apoyan el objetivo del Grupo de situarse a la vanguardia en materia de responsabilidad medioambiental:

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Green Star System™

Un sistema sencillo y universalmente reconocido que evalúa el nivel de eco-responsabilidad de los diferentes tipos de papel. Esta herramienta tiene en cuenta el origen de las fibras y los procesos de fabricación. Establece una clasificación mediante un número de estrellas que se atribuye a cada papel, desde cero hasta cinco, basándose en su compromiso medioambiental. Para una mayor trazabilidad, Antalis ha creado Antrak®, una plataforma de proveedores que garantiza que el producto proviene de una cadena de suministro responsable.

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Oferta de Productos Eco-responsables

Antalis ha desarrollado una oferta de productos respetuosos con el medioambiente, que es una de las más amplias disponibles en el mercado hoy en día, adaptada a todos los tipos de técnicas de impresión y acabado, y que cumple con estrictas credenciales medioambientales. Esto permite a las empresas integrar fácilmente el uso de papel en su política de RSC sin olvidar el coste y las prioridades de aplicación.

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Certificaciones FSC® y PEFC multi-site

Además de su focalización en los productos de referencia que poseen un buen comportamiento medioambiental, Antalis también tiene muy en cuenta las credenciales medioambientales de toda la cadena de suministro. Antalis es el primer distribuidor en el mercado que ha creado una certificación FSC® y PEFC multi-site para garantizar la plena trazabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Las auditorías se realizan en los sistemas de logística (etiquetado, almacenamiento separado del producto, entrega), así como en los sistemas de información (referencias, categorías de productos ...) y en los procesos de marketing y ventas (uso de logotipos, formación ...). El uso de estándares significa que todos los países certificados deben cumplir con los mismos requisitos medioambientales para sus clientes. En la actualidad, 32 entidades de Antalis en todo el mundo forman parte de este programa.

Herramientas Green

Como líder green, Antalis continua desarrollando y promoviendo diferentes herramientas para apoyar y facilitar la comunicación sobre el impacto medioambiental del papel. Descúbralas y compártalas cuando lo desee. Un vídeo dinámico, sobre los mitos e ideas preconcebidas sobre el papel y su eco-responsabilidad. No se pierda este vídeo, ¡le sorprenderá! La industria del papel es una de las más eco-responsables y contribuye a la reforestación.

 

Green White Paper

Descubra qué es realmente un papel eco-responsable.

Catálogos medioambientales, muestras y muestrarios

Los catálogos de producto ofrecen a los usuarios información clara y concisa sobre las características técnicas y las posibilidades de aplicación de cada marca, al tiempo que proporcionan muestras que permiten a los usuarios ver y tocar los productos y evaluar su potencial.